Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Alberto Cabrillas pondrá la nota de humor en la Feria de Botijeros de Ciudad Rodrigo

10 marzo, 2020 09:55

Alberto Carrera Sánchez, más conocido como Alberto Cabrillas por su procedencia, será el encargado de poner la nota de humor en el Feria de Botijeros de Ciudad Rodrigo. Una localidad que bien conoce, ya que estudió en su Seminario. Iba para cura, pero cuando creció no lo hizo su vocación religiosa, sino la de ser maestro. En la actualidad es profesor de Educación Física en el pueblo soriano de Covaleda. La cita será a las 20:00 horas de este viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Y es que en sus ratos libres, y gracias a que todo el día está haciendo chistes y comentarios graciosos e historias de humor, Alberto Cabrillas se dedica a hacer monólogos. Sus primeras intervenciones fueron en su pueblo de Cabrillas, aunque después empezó a ser conocido y fue llamado para actuaciones en bares, restaurantes y centros culturales, no solo de la provincia de Salamanca, sino también de Castilla y León.

Alberto Cabrillas se presentó en 2018 al Primer Concurso Nacional de Monólogos de Helios y resultó ganador entre 200 participantes. Por ello, en la actualidad, es una de las sensaciones dentro del panorama artístico de España.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido incluir su actuación porque, además de apoyar los actos de la Feria Botijeros, Alberto Cabrillas pretende promocionar y defender la cultura que tienen los pueblos de forma graciosa y chistosa. Lo hace precisamente combinando el humor con el mundo rural como tema principal de sus historias.

El monologuista, a través de sus historias humorísticas, ahonda en costumbres rurales como las matanzas, las fiestas, la vuelta al pueblo en verano de la gente que se marchó a la ciudad... Todo desde este punto de vista cómico y siempre desde el respeto y la educación, sin llegar a ofender a nadie. Cabrillas presentará su actuación titulada 'Ser de pueblo, no es ser pueblerino'.