Seis colegios profesionales se unen por el desarrollo de Zamora: nace ColProZA
Imagen: archivo / Jornadas de ingenieros para agilizar licencias

Seis colegios profesionales se unen por el desarrollo de Zamora: nace ColProZA

Poner en valor el hecho, sin precedentes en Zamora, de que Colegios Profesionales con intereses tan distintos se hayan puesto de acuerdo en afrontar objetivos comunes
|

Seis colegios profesionales de la provincia de Zamora que engloban a más de 1.000 profesionales se han unido para constituir la Asociación de Colegios Profesionales de la provincia de Zamora (ColProZA).


La Asociación se crea con la voluntad de que se vayan incorporando todos aquellos Colegios que compartan los objetivos de desarrollo de la provincia y es una asociación interdisciplinar y eminentemente profesional que tiene como principal objetivo el desarrollo provincial a través de iniciativas propias y apoyando cualquiera que se le presente.


También pretende visualizar los problemas que afectan a la provincia de Zamora y proponer soluciones.

La Asociación nace con un carácter abierto y de compromiso con todas las propuestas que puedan implicar directamente el progreso provincial.


Quieren poner en valor el hecho, sin precedentes en Zamora, de que Colegios Profesionales con intereses tan distintos se hayan puesto de acuerdo en afrontar objetivos comunes.


El despertar de la sociedad, y también de los profesionales, que ahora sí, unidos, pretenden contribuir sin complejos a cambiar la tendencia de la provincia: detectando y haciendo visibles nuestras fortalezas; proponiendo soluciones y colaborando entre profesionales, sociedad y administraciones.


Los Colegios Profesionales que integran la Asociación defenderán sin ambages cualquier proyecto que genere puestos de trabajo y riqueza en la provincia.


“Tenemos una de las últimas, por no decir la última oportunidad, para que nuestra provincia no languidezca. En este sentido, reiteramos, los profesionales también debemos colaborar en cambiar la tendencia promoviendo iniciativas y colaborando en otras que puedan ser propuestas”, señalan.


Desde la asociación destacan además que “el problema fundamental de Zamora es la pérdida de población agravado por la falta de iniciativas y la falta de incentivos. Si en Zamora no se crean oportunidades, o al menos se dan las facilidades para crearlas, esta provincia no tiene futuro”.


Los miembros de la Asociación creen firmemente en las posibilidades de la provincia e insisten en que pondrán todas sus energías, talento y tiempo en el compromiso que adquieren con la sociedad zamorana.


Miembros de la Asociación de Colegios Profesionales de la Provincia de Zamora:


  •              Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora.
  •              Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León.
  •              Colegio Oficial de Arquitectos de León (Delegación Zamora)
  •              Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora.
  •              Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (Delegación Zamora).
  •              Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados e Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla – Duero (Delegación Zamora)

  • Órganos de dirección:


  •              Presidente de la Asociación: José Luis Hernández Merchán (decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora).
  •              Secretario: Eduardo Gallego Méndez (delegado en Zamora del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León).
  •              Interventor: Javier Ferrero Sánchez (delegado en Zamora del Colegio Oficial de Arquitectos de León)
  •              Vocal: Vanesa Lorenzo Rodríguez (presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora)