Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Otro nuevo caso de coronavirus en Tamames aumenta a cuatro el total en la provincia

9 marzo, 2020 19:29

Tamames está siendo el punto más crítico de Salamanca en la alarma del coronavirus. Después de los dos hermanos contagiados sabidos ya, este lunes se suma otro nuevo caso en la localidad, lo que hace aumentar el número a cuatro en Salamanca tras la joven universitaria de 19 años en la capital. 

En concreto, la Consejería de Sanidad ha confirmado en las últimas horas este nuevo caso de Salamanca, contiagiado de un caso confirmado y con una situación clínica estable, así como otro en León, que ha ingresado en el hospital, y cinco en Burgos, concretamente en Miranda de Ebro. 

De hecho, Sanidad ha anunciado que hasta el 18 de marzo de 2020 permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Con estos siete nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 40 casos confirmados actualmente (9 de marzo, a las 19 horas): 24 casos en la provincia de Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

Recordar asimismo que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día. A aquellas personas que pudieran estar relacionadas con una situación susceptible, ya sea por clínica o por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, se les recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

En otro orden de cosas, anunciar que a partir de mañana, 10 de marzo, y con el fin de homogeneizar la transmisión de la situación epidemiológica por nuevo coronavirus en la Comunidad con la información que se traslada desde el Ministerio de Sanidad en el ámbito nacional y evitar posibles disparidades, la Consejería de Sanidad informará sobre los casos positivos y otras novedades que pudieran producirse en un único comunicado, a las 13 horas.