Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Jorge Riechmann ofrece una charla en Zamora

9 marzo, 2020 19:16

El poeta, traductor, ensayista, matemático, filósofo, ecologista y doctor en ciencias políticas Jorge Riechmann (1962) ofrecerá una charla el próximo 17 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública bajo el título ‘Calentamiento global: una crisis existencial para la humanidad’.

Desde Ecologistas en Acción, asociación organizadora de este acto, señalan que todas sus miradas sobre la realidad se entrelazan para producir “una obra única marcada por el compromiso social, el rigor intelectual, la belleza y su capacidad para poner luz sobre ese abismo insondable al que nos estamos precipitando de forma suicida como civilización y como especie. Y todo ello coherentemente soldado con su compromiso y activismo ciudadano”.

Desde Ecologistas en Acción inciden en que “no es de extrañar que todas estas notas aparezcan también entremezcladas en buena parte de su obra, particularmente su penúltima publicación importante (siempre vamos sus lectores por la penúltima), ‘Grafitis para Neandertales’. En ella, los poemas, micro-ensayos y aforismos se entrecruzan de forma única e insuperable” y esta capacidad de decir en corto explica su éxito en Twitter, una de esas cuentas que justifican estar en esta red social.

El último de sus libros, que pronto será penúltimo, ‘Otro fin del mundo es posible, decían los compañeros’ es duro, sin concesiones. Desde una esperanza necesaria y comprometida, reflexiona sobre las consecuencias de ese silencio de intelectuales, políticos de izquierda y ciudadanos distraídos.

Será el contenido sobre el que girará en buena parte su charla en la Biblioteca Pública.