Castilla y León

Castilla y León

Deportes

José Antonio Velasco, bronce en el Campeonato de España Máster

9 marzo, 2020 18:11

Gran actuación este fin de semana de los corredores del Vino de Toro Caja Rural que se desplazaron al Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta que se celebró en Valencia, al Campeonato de España Máster de Pista Cubierta en Antequera, la media maratón y 10 kilómetros Ciudad de Palencia, la XII Carrera Viña del Ajo de Muñoveros, Arribes Ocultos en Fermoselle y el Campeonato de Edad Escolar de Castilla y León campo a través de Tordesillas.

CAMPEONANTO DE ESPAÑA SUB 18 PISTA CUBIERTA


El corredor salmantino del Vino Toro Caja Rural, Javier Montero Castillejo, no tuvo un día muy afortunado en los 3000 metros en el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Valencia, donde tan solo pudo terminar la carrera a sentirse con muchas dificultades físicas durante la misma.

El joven corredor acudía con una de las 6 mejores marcas en los 3000 metros, de hecho correría en la 2ª serie de las 2 que se celebrarían, pero en ningún momento pudo sostener el ritmo impuesto por el grupo que se fue formando a medida que pasaban las vueltas, ya en los primeros 1000 metros se había quedado atrás teniendo que ir remontando y sufriendo, finalmente solo pudo ser 20º con una marca de 9.06.03, en el cómputo de las 2 series. El pódium sería para el valenciano Miguel Guzmán con un crono de 8.38.47, segundo sería el gallego Pedro Vázquez con 8.41.98 y el tercero el valenciano David Cantero del Campo, con 8.44.11.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER PISTA CUBIERTA


El corredor Máster del Vino Toro Caja Rural, José A. Velasco, brillante medalla de bronce en el Campeonato de España Máster celebrado durante este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera.

Sería en la categoría Master M60 donde el corredor master del club toresano lograría la presea en una carrera más que meritoria logrando un crono 10.31.88, lejos del crono del vencedor el arandino, que el pasado fin de semana defendiera los colores del Vino Toro Caja Rural como filial en el Campeonato de España de campo a través, pero que en esta ocasión defendía los colores de su club, Aranda corre, Rafael de Andrés García con un crono de 10.14.24.

MEDIA MARATÓN Y 10 KM CIUDAD DE PALENCIA 2020


Fantástico registro del corredor del Vino Toro Caja Rural, Juan José Buena López, en la Media maratón de Palencia donde lograría la victoria con un crono de 1.07.47, no dándole ninguna opción a sus rivales en el día de ayer, demostrando su buen estado de forma, en una carrera planificada para mejorar la marca personal, y que salió según los cálculos establecidos por el fondista del Vino Toro Caja Rural.

Juan José Buena marcó un ritmo muy exigente desde los primeros compases de la prueba y donde no fueron muchos los corredores que pudieron soportar esos ritmos, llegando en solitario a la línea de meta con una considerable ventaja al segundo corredor, Rubén Sánchez Vicente 1.10.00, siendo 3º el corredor de la federación de atletismo de Perú, J. Luis Chauca Ascue, con un crono de 1.10.46.

También tomaría parte en la media maratón ciudad de Palencia Javier Bravo de la Calle, que entraría en un buen puesto 23º, y lo que es más importante, a nivel personal mejoraría su marca personal en cerca de 2’, su crono sería de 1.18.44.

 Conjuntamente con la Media Maratón, se celebraría, como ya viene siendo habitual en las mayorías de las mismas, los 10 kilómetros y el Vino Toro Caja Rural también tendría participación y obtendría algún que otro pódium. M. Ángel Bocos lograría la victoria en la categoría Master D marcando un crono más que estimable ce 33.15; Miguel Rubio Vizcaíno, lograría 3l 3º puesto en la categoría Master C con un crono de 35.30; y por último Ismael Aldea Álvarez sería el 15º en la categoría Senior marcando un crono de 38.38.

XII CARRERA VIÑA DEL AJO


En la localidad segoviana de Muñoveros tuvo lugar la XII edición de la carrera viña del ajo que tradicionalmente se viene celebrando con gran éxito de participación, y el Vino Toro Caja Rural estaría representado por varios de sus corredores Máster, obteniendo además pódiums a nivel individual. Así Juan San José Lorenzo lograría la 2ª posición en la categoría Máster A, en una disputada carrera por parte del corredor del club toresano.

Ramón García García lograría la victoria en la categoría Master B, en otra demostración de pundonor y lucha del corredor del Vino Toro Caja Rural y lo mismo podemos decir de J. A. Verdugo que también se impondría en la categoría Master C, mientras Roberto Peral se tendría que conformar con la 5ª posición en la categoría Master A.

ARRIBES OCULTOS DE FERMOSELLE


Alejandro González Zarza tomaría parte en la carrera de los arribes ocultos en la Arribes Starter by Stages como preparación para ir buscando su puesta a punto y el corredor del Vino Toro Caja Rural lograba la 8ª posición muy meritoria pues debemos tener en cuenta que es una especialidad muy desconocida para Alejandro, aun así se atrevió con ella sacando nota positiva. Esta prueba se celebró el sábado día 7, el domingo día 8 tendría lugar el Gran premio caja Rural, y Jesús Bercianos Pérez corredor habitual de los trial del Vino Toro Caja Rural tomó parte logrando la 3ª plaza en la clasificación general muy meritoria pues el toresano realizó un gran trial.

CAMPEONATO EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN CAMPO A TRAVÉS


Varios corredores del Vino Toro Caja Rural formaron parte de la selecciones de Salamanca y Zamora en el Campeonato Escolar de Castilla y León de campo a través, así Oscar Mendoza seria 20º, Mario Alcalde lograría la 35º posición logrando la 3ª posición con Salamanca por selecciones, Rubén Revuelta obtendría una discreta 63ª posición, siendo con la selección de Zamora 8ª. En la categoría cadete femenina Paula Domínguez entraba en la 52ª posición y María De La O. Calvo Crespo lo hacía en el puesto 67, siendo con Zamora 7ª.