Castilla y León

Castilla y León

Deportes

C.B. San Pablo asegura "normalidad absoluta" en Burgos para disputar la Champions League

9 marzo, 2020 18:15

El Club de Baloncesto San Pablo ha asegurado este lunes que la capital burgalesa vive una "normalidad absoluta" que permite disputar este martes el partido de la Champions League que le enfrentará al Dinamo Sassari.

La escuadra azulona ha respondido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, de este modo a la petición del club italiano de disputar el encuentro a puerta cerrada por la propagación del coronavirus en la provincia.

En cualquier caso, el San Pablo ha señalado que la responsabilidad última para determinar si la disputa del partido se realiza a puerta cerrada, no corresponde a los clubes implicados, si bien ha confiado en que la segunda jornada de los octavos de final pueda desarrollarse con la afición en las gradas del Coliseum.

Asimismo, ha recordado que en el partido de ida, disputado en la isla de Cerdeña la semana pasada, el choque, en el que los burgaleses se impusieron 81 a 84 a los italianos, se disputó con público pese a la propagación del nuevo virus en Italia.

La respuesta del San Pablo se ha producido después de que el Dinamo Sassari hubiese solicitado disputar el partido en el Coliseum a puerta cerrada ante la propagación del coronavirus en la provincia, al ser la que más casos acumula de Castilla y León.

El equipo italiano ha destacado, a través de un comunicado, la "necesidad" de disputar este encuentro de la Champions League sin público para "salvaguardar" la salud de su escuadra y de quienes la acompañan.

Además, el club italiano ha mostrado su intención de marcharse de la ciudad sin disputar el enfrentamiento, si no se adopta esta decisión sobre el partido, el segundo de la ronda de dieciséis de la competición.