Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Revisiones gratuitas por la Semana Mundial del Glaucoma en El Corte Inglés

9 marzo, 2020 17:29

Un año más, los ópticos optometristas de OPTICA2000, se movilizarán para celebrar la Semana Mundial del Glaucoma – del 9 al 15 de marzo – con el objetivo de informar, al mayor número de personas, sobre las causas del glaucoma y la importancia de la prevención.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que provoca daños progresivos en el nervio óptico como consecuencia del aumento de la presión intraocular. Se desarrolla sin avisar y de forma progresiva por ello se conoce como "la ceguera silenciosa". Las personas con glaucoma no notan ningún síntoma hasta que ya tienen el campo visual afectado. Si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego. Los grupos de riesgo son los mayores de 40 años, personas con hipertensión ocular, diabetes, casos de miopías e hipermetropías altas o familiares con glaucoma. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial hay 4,5 millones  de personas ciegas a causa del glaucoma, 60 millones de personas sufren esta enfermedad y se prevé que para este año esta cifra ascienda a 10 millones más. Frente a estos datos alarmantes la prevención es clave y los profesionales de la visión recomiendan, como mínimo, realizarse una revisión visual cada año.


REVISIONES GRATUITAS Y SESIONES INFORMATIVAS

En línea de promover pautas saludables que ayuden a prevenir posibles casos de glaucoma u otras enfermedades visuales, en todas las tiendas de OPTICA2000 habrá un stand informativo donde los ópticos optometristas atenderán a los visitantes que quieran resolver dudas acerca del glaucoma y de la salud visual. Además, ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular de los ojos.

Tal y como contempla el  Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO) de OPTICA2000, los optometristas tiene establecido realizar esta prueba según el perfil del cliente y como método de prevención. Marta Comes, óptico optometrista y Operations Manager de OPTICA2000 nos explica que durante esta semana "animamos a toda la población a sumarse a la prevención visual. Los equipos de OPTICA2000 volcamos nuestra atención a las pérdidas visuales y ofrecemos un estudio y valoración en todos los gabinetes optométricos. Los equipos de OPTICA2000 estamos a disposición de los clientes para hacerles una revisión visual, informarles de su estado así como recomendarles el tratamiento correctivo más adecuado según sus necesidades".

Durante esta semana también se dará a conocer el test visual online disponible en www.optica2000.com. Es una prueba muy sencilla y totalmente gratuita, que permite obtener una primera valoración del estado de la visión. Aunque los resultados que ofrece son completos, el test online no sustituye al examen que realiza un profesional en el gabinete optométrico.

Los equipos de OPTICA2000 se movilizarán en todos los centros de El Corte Inglés para proporcionar información acerca de la Semana Internacional del Glaucoma y de los servicios especiales que del 9 al 15 de marzo estarán ofreciendo en sus ópticas para concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de una detección precoz de esta enfermedad ocular.