Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León lidera la 'resistencia' al coronavirus en España

9 marzo, 2020 16:03

El coronavirus está causando verdaderos estragos a nivel mundial. Mientras en países como Italia ya ha provocado, incluso, el cierre de regiones o la suspensión de eventos deportivos y misas, España comienza a llenarse de casos por todas las provincias, provocando efectos muy negativos en la salud y economía del país.

No en vano, ya ha provocado el fallecimiento de más de 25 personas, mientras que el número de contagios supera ya los 1.000 a nivel nacional. Por el otro lado, 32 personas ya se han recuperado, según los datos aportados por el Gobierno de España.

En Castilla y León, con cifras de la Junta de Castilla y León, son 33 los casos existentes, la mayoría en Burgos. Tampoco se libran de ello León, Valladolid, Salamanca y Segovia.

Sin embargo, mientras las pruebas continúan, el resto de las provincias de la comunidad todavía no tienen registrado ningún caso. De hecho, las cuatro que faltan como son Ávila, Palencia, Soria y Zamora lideran la resistencia a este virus que mantiene en vilo a la sociedad.

No en vano, estas cuatro provincias son más del 25% del total de España que todavía no tienen ningún positivo. En total, son catorce las provincias españolas, más Ceuta y Melilla, que están 'libres' de contagio.

Además de ellas se encuentran en esta terna Lugo y Ourense (Galicia); Huelva, Granada y Córdoba (Andalucía); Tarragona y Lleida (Cataluña); Cuenca (Castilla-La Mancha); y Huesca y Teruel (Aragón). En el resto de regiones, todas las provincias tienen algún caso de coronavirus.