Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP solicitará la Medalla de Oro de Valladolid para José Jiménez Lozano

9 marzo, 2020 14:59

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado este lunes que su formación tiene intención de solicitar en el próximo Pleno municipal, que se celebrará en abril, que se inicie el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo al escritor José Jiménez Lozano, fallecido recientemente.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes 'populares' han reaccionado de esta manera al fallecimiento en la madrugada de este lunes a los 89 del periodista, escritor y Premio Miguel de Cervantes de las letras españolas, José Jiménez Lozano, nacido en Langa (Ávila) pero residente en la localidad vallisoletana de Alcazarén.

Del Olmo reclamará, así, en el Pleno del mes de abril que se inicie el expediente, conforme al Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento de Valladolid, para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Jiménez Lozano.

El PP recuerda que el periodista y escritor acumula en su haber reconocimientos "tan prestigiosos" como el Premio Castilla y León de las Letras, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Luca de Tena de Periodismo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, el Premio Miguel de Cervantes de las letras españolas y el Premio Cossío de Periodismo a la trayectoria profesional.

"Además de los conocidos méritos literarios y profesionales que acumula Jiménez Lozano, destacan su vinculación con El Norte de Castilla desde mediados de los años 50 hasta 1995, siendo los últimos cuatro director del periódico, y el hecho de que forme parte de la más importante generación de intelectuales que ha tenido Valladolid", ha afirmado Del Olmo.

La presidenta de los 'populares' ha apuntado que "con estos méritos, estoy segura de que se producirá el consenso en el seno del Ayuntamiento y de que su reconocimiento será del agrado de todos los vecinos de Valladolid".