Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Gobierno dice ahora claramente que no "pondrá todo el dinero" de Montelarreina

9 marzo, 2020 14:02

“Compromiso del Gobierno de España”, pero “no que ponga todo el dinero”. Con estas palabras ha aclarado esta mañana el subdelegado en Zamora, Ángel Blanco, lo que hasta la fecha nadie había aclarado abiertamente, y es que el Ministerio de Defensa no financiará los 85,5 millones de euros que costará revitalizar militarmente los antiguos campamentos de Montelarreina, en Toro.

A pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió  en campaña electoral en su visita a Zamora que Montelarreina sería realidad si salía elegido presidente, lo cierto es que la gran esperanza de los últimos meses para frenar la sangría poblacional en la provincia  queda ahora en el aire, y en el tejado de las demás administraciones implicadas en el proyecto. “Nunca se dijo” que el Gobierno pusiera todo el dinero para financiar el proyecto, ha aseverado Blanco, en consonancia con las palabras del delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, quien ha asegurado que “el Gobierno sigue apoyando el proyecto”. Blanco ha llamado a “hacer un frente común” entre los ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para hacer realidad la puesta en funcionamiento de Montelarreina.

En este sentido, ha destacado que ya se han dado pasos muy importantes, como la paralización de la venta de los terrenos, y que siguen siendo de titularidad pública; así como la aprobación del anteproyecto que dice que sí es posible llevar dos batallones a Toro.