Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación arreglará la entrada a la travesía de Fariza

9 marzo, 2020 13:52

La Diputación atenderá la petición del ayuntamiento de Fariza de arreglo de los accesos a la localidad que entroncan con la travesía por la que se accede al consultorio médico y al centro de mayores de la localidad y que presenta un deterioro que dificulta el tránsito de vehículos.

Este es el compromiso manifestado por el presidente de la Diputación en su visita realizada esta mañana a esta localidad sayaguesa y en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde del municipio.

El acceso a Fariza se realiza por las carreteras ZA-2222 y ZA-2226 que presentan en su entrada a la localidad unas deficiencias notorias a través de la acumulación de aguas, baches y gravilla suelta que complica el acceso a la travesía de la calle Los Blancos especialmente en el número 1 de la citada calle.

Es por esta travesía por la que se accede al consultorio médico y al centro de mayores y que, además, en el número 2 presenta un estrechamiento importante lo que entorpece aún más el paso de vehículos, especialmente autobuses o camiones.

En la petición entregada al presidente de la Diputación, el ayuntamiento solicita que la Diputación se haga cargo de los arreglos de los accesos a la travesía de Los Blancos, mientras que el propio municipio trataría de arreglar lo que corresponde a la propia travesía.

Esta obra ha sido calificada por los representantes del ayuntamiento de Fariza como muy necesaria y urgente debido a que es la vía de acceso a dos de los centros públicos más importantes de la localidad como son el consultorio médico y el centro de mayores.

Puente de Badilla y Torregamones


De igual modo, el presidente de la Diputación se desplazó hasta la obra del puente en Badilla, municipio anejo a Fariza, y que ha originado críticas por parte de los vecinos de la localidad.

Esta obra, que fue adjudicada recientemente por la propia institución provincial, no presenta actividad en estos momentos por parte de la empresa adjudicataria, pero Francisco Requejo se ha comprometido a instar a la propia empresa a que al menos se señalicen las obras adecuadamente mientras estén en ejecución, y en caso de que no lo hiciera, afirmó que serían señalizadas por los efectivos de los parques de maquinaria provinciales.

Finalmente, el presidente de la Diputación se desplazó hasta la localidad de Torregamones donde el alcalde, Julio Pascual, le trasmitió las principales demandas que tiene actualmente la localidad.