Comienzan los talleres infantiles sobre consumo con motivo del Día Mundial de los Consumidores

Comienzan los talleres infantiles sobre consumo con motivo del Día Mundial de los Consumidores

|


La concejala de Salud Pública y Consumo, Carmen Turiel, ha participado en el inicio de los talleres infantiles puestos en marcha por esta Concejalía con motivo del Día Mundial de los Consumidores, que se conmemora el 15 de marzo. Se trata de unos talleres gratuitos en los que participan niños y niñas de entre 5 y 12 años, cuyo objetivo es comenzar a formarles desde pequeños como consumidores responsables e infundirles hábitos de consumo sostenible y saldable.


Y es que, como señaló la concejala, desde pequeños cuando sus padres les envían a comprar el pan están actuando ya como consumidores y por eso es conveniente que sean conscientes de que tienen una serie de derechos y también de deberes que tienen que cumplir como consumidores. Y la forma de hacerlo en este caso es de una manera lúdica y divertida "casi como un juego" a través de estos talleres que tienen como hilo conductor la denominada "Calle del Consumidor", una especie de desplegable donde están representados cinco edificios básicos para un mejor reconocimiento por los niños, como son una juguetería, la casa, el mercado, un comercio y el cine. En cada uno de estos edificios y a través de unas fichas didácticas pueden entender qué derechos y deberes tienen como consumidores en cada una de esas circunstancias. Además los participantes pueden seguir jugando después en sus casa, con sus padres, hermanos o abuelos, a través de una página web  en la cual está volcado el contenido de los talleres.


Como complemento a esta actividad el próximo domingo, coincidiendo con el Día Mundial de los Consumidores, está programada una actuación musical en las inmediaciones del templete de la Marina con el grupo zamoranos "Project Claudia", donde se mostrarán las actividades llevadas a cabo en los talleres para hacer partícipes a todas las personas que acudan al concierto.


Talleres En Clave de Niñ@s


También este fin de semana se han desarrollado en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales los talleres infantiles "En Clave de Niñ@s", organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se han desarrollado tres talleres con una capacidad global de 75 niños y niñas de 7 a 12 años. En el primero de los talleres, "Un tesoro escondido" trata de la identidad más allá de los clichés sexistas y contará con una presentación familiar. El segundo taller versa sobre "¿Qué papel quieres tú?" con el propósito de abrir el campo de las posibilidades pisando la tierra de la igualdad; y el tercero es en realidad un encuentro con tertulia familiar entre padres e hijos que versará sobre el principio de "Educar en igualdad".


Zamora talleres consumo (3)


Zamora talleres consumo (1)


Zamora talleres consumo (2)