Castilla y León

Castilla y León

El campo

CORONAVIRUS | Miedo a que la "alarma sanitaria" afecte a la tramitación de la PAC

9 marzo, 2020 13:27

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha mostrado su preocupación por "la situación de alarma sanitaria" con motivo del coronavirus y ha instado a la Junta a que tome "medidas" para que la tramitación de la PAC por parte de los profesionales siga su curso en el caso de que se tomen medidas restrictivas, por ejemplo, en las oficinas donde se llevan a cabo estos procesos de solicitud.

Dujo ha explicado que oficinas como las de Asaja reciben "mucha gente" para tramitar las ayudas europeas y que es preciso tomar medidas para que, en el caso de que tuviesen que tomarse planteamientos más restrictivos en la movilidad, no se parasen los procedimientos.

Según el presidente de Asaja Castilla y León, los profesionales del campo "no se pueden quedar sin hacer la PAC", por lo que es preciso "poner medidas" para que los agricultores y ganaderos estén atendidos en la tramitación en el caso de endurecimiento de protocolos para combatir la propagación del virus.

Finalmente, Donaciano Dujo ha mostrado su deseo de que "se resuelva este tema" del COVID-19 y "tenga los menores perjuicios sociales y económicos, que pueden ser muchos".