Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Superávit en esta localidad salmantina para mejorar parques y ampliar becas y ayudas

9 marzo, 2020 12:46

El Gobierno municipal de Terradillos, de Izquierda Unida, ha hecho públicos los datos de la liquidación económica del año 2019, en los que, según destacan, las deudas se han reducido en 170.000 euros, por lo que estos se encuentran ya por debajo de 1,2 millones, lejos de los 2,5 de inicios de 2015.

Además, según reflejan, en el apartado de remanentes de tesorería (que tiene en cuenta los derechos de cobro y el dinero en bancos menos las obligaciones de pago) se ha producido una mejora de 93.000 euros, pasando a los 493.000 euros.

En sus informaciones también destacan que el superávit roza los mejores registros, situándose en los 118.000 euros, mientras que el dinero corriente con el que cuenta el Ayuntamiento para hacer frente a los gastos inmediatos se incrementó en un 11% respecto a la misma fecha del año anterior, hasta los 244.000 euros. 

Por otro lado, han anunciado un plan bianual para las mejoras de parques y jardines, reforzamiento de infraestructuras y remodelación del pinar de Los Cisnes. 

Según comentan, el dinero para ello será de 90.000 euros que "podrían haber sido más de no verse obligado el ejecutivo actual a hacer frente a pagos provenientes de anteriores gobiernos como el coste por la sanción en el pleito contra el ingeniero que diseñara un supuesto proyecto de abastecimiento de agua para la extinta mancomunidad Calvarrasa-Terradillos en 2008". 

Por último, ampliarán las becas y ayudas al estudio y a las asociaciones, que contemplan la manutención del cheque bebé, becas de guardería, ayudas al transporte, la novedad del pago completo de material escolar a los alumnos de colegios e instituto, ampliación de escuelas deportivas, se potencia un plan para tercera edad y se inician políticas de juventud, entre otras, con una partida que rondará los 50.000 euros