Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Importante aumento del Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos tras conocerse la liquidación de 2019

9 marzo, 2020 12:40

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de 2020 se incrementará hasta los 199,5 millones de euros tras conocerse algunos datos de la liquidación presupuestaria del pasado año, según ha señalado este lunes el concejal de Hacienda, David Jurado.

Jurado, quien ha comparecido ante los medios minutos antes de la celebración de una Junta de Gobierno para abordar la cuestión presupuestaria, ha explicado que los datos conocidos en las últimas semanas permiten elevar las cuentas hasta dicha cifra, frente a los 197,2 millones de euros previstos inicialmente.

El edil de Hacienda ha señalado que este incremento será posible tras detectarse una mayor recaudación municipal en 2019, un aumento en el nivel de ingresos que se sitúa en torno a los dos millones de euros y que permitirá aumentar el proyecto presupuestario hasta la cifra anteriormente expuesta.

En cuanto al presupuesto consolidado del Ayuntamiento, en el que se incorporan las cuentas relativas a la Escuela de Relaciones Labores, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la Gerencia Municipal de Fomento, la Sociedad Promueve y la Sociedad Aguas de Burgos, alcanzará los 218,7 millones de euros.

David Jurado ha recordado que en las últimas semanas se ha puesto en marcha todo el engranaje administrativo para proceder a la aprobación inicial del presupuesto en marzo y ha adelantado que, previsiblemente, dicha aprobación se llevará a efecto el día 17 en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno local, liderado por el socialista Daniel de la Rosa, alcanzó a principios de febrero un acuerdo con el Grupo Municipal de Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto, a través del que la formación naranja incluye en el proyecto algunas de sus principales reivindicaciones y proyectos para la ciudad.