Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Alarma en Ponferrada por una gran nube de humo naranja

9 marzo, 2020 11:39

Los servicios de emergencias están trabajando desde hace unos minutos en una de fábrica de Ponferrada para eliminar la nube de humo de color naranja generada por una mezcla de productos químicos. Según confirman desde el 112 "no existe peligro para la población".

El escape se ha producido en la acerería Roldán a las 10.18 horas. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los Bomberos de Ponferrada, la Policía Nacional y la Policia Local de Ponferrada.


Los bomberos de Ponferrada trabajan intensamente en las labores de enfriado de un tanque de 10.000 litros de capacidad ubicado en las instalaciones de la empresa Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, en el que, en la mañana de hoy y por causas aún por determinar, se ha producido una fuga de ácido sulfúrico y ácido nítrico, cuya reacción química provocó una gran nube naranja sobre el pueblo.

En las labores de enfriado y vaciado se emplean 8 vehículos y 17 bomberos. Asimismo, ocho policías municipales con sus vehículos están asegurando el perímetro de la fábrica.

En estos momentos, de forma precautoria ha sido cerrado el tráfico en la N-VI, así como los accesos a Santo Tomás de las Ollas. Además, también ha sido evacuada una vivienda que se encuentra por encima de la N-VI y se ha cursado aviso a todas las empresas radicadas en el polígono de La Llanada para que mantengan las puertas y las ventanas cerradas.