Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Parques infantiles convertidos en trampas

9 marzo, 2020 10:47

Izquierda Unida ha enviado un escrito al Ayuntamiento solicitando a la concejala delegada que vigile el cuidado de los parques y jardines, así como de las zonas infantiles. 

Y es que, según comentan, la concejala Virginia Carrera ha visitado el parque de San Juan Bosco, en Pizarrales, ante las quejas de un vecino, y allí ha comprobado que existen bancos  sin desprecintar, farolas que no cumplen las medidas de seguridad o papeleras que tienen poca utilidad.

Además, continúan criticando, algunas zonas infantiles se encuentran en mal estado. También por contacto con vecinos de Salamanca, la concejala supo que la zona infantil del parque de la Alamedilla tenía una serie de desperfectos que generaban "inseguridad a los progenitores". 

Según indica Carrera, esta "es una cuestión de interés por la ciudad, esta falta de mantenimiento no solo pasa en los parques o las zonas infantiles, podemos encontrar incluso semáforos que pueden estar todo el fin de semana sin funcionar de manera correcta y que nadie va a arreglarnos”. 

Así, para Izquierda Unida la tarea de un Ayuntamiento es mantener la ciudad en perfectas condiciones y  "parece que el Partido Popular desconoce lo que ocurre en los barrios de Salamanca o no es capaz de exigir a las empresas concesionarias que cumplan con sus tareas".