Castilla y León

Castilla y León

León

Un pueblo leonés busca una familia para vivir en una casa por 40€ al mes

9 marzo, 2020 10:16

El pueblo leonés de Sancedo tira la casa por la ventana con el alquiler de una vivienda por 40 euros al mes a una familia con hijos. Y el único requisito es la matrícula de los niños en el colegio rural. 

Una casa completa, en la bella comarca de El Bierzo en la provincia de León, que cuenta con tres dormitorios, dos baños, un salón, una cocina amueblada con electrodomésticos (frigorífico, horno, vitrocerámica y campana extractora de humos), calefacción y ACS con caldera individual de pellets con acumulador para el agua caliente, salón y patio delantero y trasero.

Concretamente, la casa está ubicada en la localidad leonesa de Ocedo a escasos kilómetros del municipio de Sancedo.  Las principales razones de esta locura de alquiler es mantener abiertas las aulas del centro educativo y luchar contra la despoblación. 

El pueblo de Ocero, según la información histórica a principios del siglo XX contaba con más de 1000 habitantes, pero la emigración principalmente a Madrid y otras partes de España en busca de mejores expectativas de trabajo y futuro, ha hecho que la población disminuya paulatinamente hasta colocarse en la actualidad en un censo de 104 habitantes, pero la verdadera realidad es que habitualmente solamente viven 30 personas en Ocero y la media de edad está por encima de los 65 años. La evolución de la población en Ocero puede llevarnos en 10/15 años a la total despoblación. El Ayuntamiento de Sancedo tiene el convencimiento de que es un pueblo con muchas posibilidades de crecimiento, por su cercanía a núcleos de población importantes y por las buenas comunicaciones de la LE-711. "Por la tanto es fundamental implementar medidas que impulsen este crecimiento poblacional, que pongan freno a esta despoblación y puedan darle vida a este pequeño pueblo". 

El Ayuntamiento de Sancedo publica las bases de este arrendamiento en su sede electrónica para todas las familias interesadas.