Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Vox Salamanca le planta cara al feminismo y la "extrema izquierda"

9 marzo, 2020 10:28

Los representantes de Vox Salamanca acudieron este domingo a Vistalegre, donde el partido nacional celebró un nuevo acto, contraprogramando las marchas por el Día de la Mujer que se celebraron en toda España. 

Allí se encontraba, entre otros, el diputado nacional elegido por Salamanca, Víctor González, que aprovechó también para fotografiarse junto a otros compañeros en una pared en el que aparecía una pintada contra el partido. "Hemos improvisado este photocall que nos ha dedicado la extrema izquierda en Vistalegre", decía Carlos Menéndez, quien también estuviera incluido en las listas por Salamanca. 

Mientras, Vox celebró su Asamblea Anual escogiendo el 8 de marzo como el día para mandar un mensaje contra el feminismo actual que, a su juicio, "ha destruido la convivencia", mientras que la "deriva totalitaria" del Gobierno "no ha salvado a ninguna mujer". 

De hecho, más allá de los mensajes patrióticos de Vox de 'España primero', el 8M estuvo muy presente en el acto. No en vano, consideraron un "aquelarre" las movilizaciones de este domingo y cargaron contra el PP por acudir a ellas, al tiempo que aseguraron que la mujer española es libre, comparándola con "otras culturas como el islam".

Sin embargo, el afiliado de Vox Bertrand Ndongo sí acudió a la manifestación del 8M de Madrid, aunque fue increpado por los presentes al grito de "¡Fuera fascistas de nuestros barrios!". A ello, él argumentó que "apoyan que las niñas lleguen a su casa borrachas y solas". Asimismo, aseguró que acudió por su hija de un mes: "Quiero que mi hija sea libre y que nadie le diga lo que tenga que hacer".