Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Perfumerías Avenida hace historia con su novena Copa de la Reina

9 marzo, 2020 09:38

Han sido cuatro días intensos de baloncesto en un Multiusos Sánchez Paraíso por momentos entregado y Perfumerías Avenida los completó con un nuevo título para sus vitrinas para disfrute de los salmantinos. 

Las charras fueron las mejores del campeonato, sin apenas sufrir en ningún partido, y arrasando a Ensino, Araski y Uni Girona, bestia negra de las charras esta temporada, pero que en la Copa de la Reina no es capaz de superar a Avenida. 

De hecho, las azulonas han hecho historia por varios motivos con el partido de este domingo. En primer lugar, son el equipo más laureado de la Copa de la Reina con nueve títulos, por delante de los siete de Ros Casares y Masnou. También son el equipo que más finales ha disputado con diferencia sobre otros equipos. 

Pero es que, además, han sido el primer conjunto en recibir de las manos de la Reina el título de campeón, el que han conseguido por cuarta vez consecutiva precisamente ante Uni Girona en todos ellos. Con esto también logran entrar en la jet set de equipos junto a Ros Casares, que también consiguió cuatro consecutivos (2007-2010), la Selección Femenina de Madrid (1950-1953) o el Tortosa (1986-1989).

Por último, entre los logros conseguidos con el título, se han convertido en el tercer equipo que es profeta en su tierra, al menos en su provincia. El Básquet Godella, antes de trasladarse a Getafe, logró conseguir el título en Valencia en 1995, y antes el Celta de Vigo ganó en su ciudad su primera Copa de la Reina, en 1981.