Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una mirada diferente a la rutina educativa

9 marzo, 2020 09:40

El colegio Divina Pastora de León organiza esta semana, del 9 al 13 de marzo, las Jornadas de Puertas Abiertas para los padres de Educación Infantil y 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Esta iniciativa surgió en el curso 1995-96 y cada año son un "éxito" de participación. Durante esta semana los padres pueden visitar el aula de sus hijos y observar las rutinas escolares, actividades o el clima de la clase. También descubren la decoración de la galería que se elabora cada año con un tema motivador diferente, señalan desde el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este curso el eslogan es Embarcados en la Neurociencia. Ese es el eje que vertebra los diferentes proyectos y actividades que se realizan para un desarrollo integral del alumno y su óptimo desarrollo mental y emocional: atelier, música, arte, creatividad, movimiento y aprendizaje.

Los niños además disfrutan mucho con la visita de sus padres y es para toda la comunidad educativa una experiencia muy gratificante y satisfactoria, apuntan desde el centro.

Las familias que estén interesadas en conocer el centro, de cara a posibles matriculaciones de sus hijos, también están invitadas y realizan una visita guiada por las aulas y diferentes espacios, concluye el comunicado.