Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cuatro alumnos, un equipo y un gran premio

8 marzo, 2020 19:47

Cuatro alumnos del Máster en Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) se preparan para la final nacional de la VI International Project Management Championship (Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos) tras ganar en la primera fase que consistía en un test online de 100 preguntas en inglés.

Los seis equipos con mejor puntuación de España, ganadores de esta primera fase, se enfrentarán en la final en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid que será este viernes, 13 de marzo de 2020.

El equipo ganador de esta segunda fase nacional obtendrá los derechos de examen para la certificación IPMA nivel D (valorado en 726 euros), además de cuota de socio Aeipro gratuita hasta diciembre 2020, y representará a España en la final internacional que tendrá lugar en Vilnius (Lituania) a principios de junio.

Los cuatro alumnos que componen el equipo de la UVA, coordinado por el profesor del Máster en Dirección de Proyectos Fernando Acebes Senovilla, son Victor Manuel Zuñiga, quien ejerce de portavoz del grupo, Ana Martín, Sara Tapia, y Franco David Feo.

Ana Martín, quien se alzó con el premio Michelín al Mejor Trabajo Final de Grado en materia de Organización Industrial, ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es una experiencia de trabajo en equipo "muy buena" y aunque no le haya resultado "nada fácil" ni la preparación ni la prueba en sí, afirma haber "interiorizado" muchos conocimientos que intentará que "se vean reflejados" en este campeonato.

El año anterior los alumnos de este Máster Daniel Pérez Tuñón, Víctor García Pardo, Juan De Antón Heredero y Laura Valles Méndez se proclamaron Campeones Nacionales y obtuvieron un tercer puesto de la fase internacional del iPMC2019.

El International Project Management Championship es un campeonato organizado por la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA. Las fases nacionales dependen de las asociaciones territoriales, en la que en España es Aeipro, y en el caso concreto de este campeonato ha sido llevada por la sección Aeipro Joven.