Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Salamanca marcha con 7.000 personas por la igualdad

8 marzo, 2020 12:58

Salamanca ha aprovechado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para mostrar su repulsa contra cualquier manifestación que vaya en contra de la igualdad. Más de 3.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional sobre el terreno, se han congregado a mediodía en la Plaza de la Concordia para marchar con decisión hasta la Plaza Mayor lanzando proclamas por la igualdad y contra todo aquello que represente lo contrario, incluida por supuesto, la violencia machista. En la Plaza Mayor, el número era de 7.000 personas, según las mismas fuentes. 

Tomando la avenida María Auxiliadora hasta Mirat, la manifestación se ha encaminado al ágora salmantina donde se ha reproducido la coreografía 'Un violador en tu camino'. Durante la manifestación ha habido un "carril de movilidad reducida" ubicado justo después de la pancarta de cabecera, tal y como ha informado el Movimiento Feminista de Salamanca.

La organización continúa “en la lucha por los derechos de todas las mujeres hasta que consigamos una sociedad justa e igualitaria”. Añaden que “odavía nos falta mucho camino por recorrer, por todo ello es necesario seguir denunciando que las mujeres seguimos sufriendo discriminación en los ámbitos educativo, laboral, sanitario, y, en general, en todos los espacios de la sociedad”.

GALERÍA | Manifestación 8M Salamanca