Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Final de la Copa de la Reina: Avenida y UniGirona, a por la corona

8 marzo, 2020 10:14

El guión esperado se ha cumplido y los dos grandes favoritos disputarán la final de la Copa de la Reina. Con la esperada presencia en el palco de Doña Letizia, Perfumerías Avenida y UniGirona saltarán al parqué del Multiusos Sánchez Paraíso a las 12:00 horas para dirimir el campeón. Solo puede quedar uno.

El conjunto azulón cuanta con el factor pista a favor y contará con la mayor parte de las gargantas alentando su juego. Sin embargo, las catalanas no estarán solas en el coliseo charro y además pueden ceder la presión a las anfitrionas. Lo cierto es que no hay un favorito claro.

Los tiempos de aplastante dominio de Perfumerías Avenida han pasado y UniGiron le ha mojado la oreja en las últimas cinco ocasiones que se han cruzado. Incluyendo la última final de Liga o la Supercopa. Parece haberse invertido la tendencia de años anteriores cuando el conjunto perfumero se anotaba todos y cada uno de los títulos nacionales.

A base de golpes, Eric Surís, el técnico gerundense parece haber aprendido y cree saber cuál es la tecla. Además, suma un roster con infinitos recursos en el que destacan nombres como Laia Palau, Coulibaly, Petrovic, Bishop o Nuria Martínez.

Avenida deberá estar muy atenta a sus evoluciones sobre la pista y apoyarse en la dirección de Silvia Domínguez para que fluya el juego de sus principales puntales: Loyd, Hayes o Samuelson, que deberán encontrar el acierto que le deje el título en casa.