Puerta Zamora, fuente, salamanca

Puerta Zamora, fuente, salamanca

Salamanca

Actos municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2020 09:17

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, -que se celebra cada 8 de marzo-, el Ayuntamiento de Salamanca iluminará este domingo de color morado la fuente de la Puerta Zamora.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la extensa y variada programación que ha elaborado el Consistorio, en la que tienen cabida actividades culturales y distintos reconocimientos, con la finalidad de llevar el mensaje de igualdad a todos los barrios de la ciudad.


Programa de actos

Sábado 7 de marzo:

La Plaza del Liceo acoge, a partir de las 19 horas, la competición de Freestyle MC ‘Batalla por la igualdad’. Se trata de una lucha de rimas bajo la temática de la igualdad y contra la Violencia de Género, en la que 24 jóvenes participantes demostrarán su talento, micro en mano. El premio para el triunfador será de 300 euros, para el segundo de 200 y para el tercero de 150. Durante el acto participará el conocido rapero Invert, campeón mundial de ‘Batalla de Gallos’.

Domingo, 8 de marzo:

Durante la noche del 8 al 9 de marzo se iluminará de morado la fuente de la Puerta de Zamora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Lunes, 9 de marzo:

El acto más representativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que han destacado en su ámbito profesional. El acto se celebrará en el Teatro Liceo, a partir de las 18 horas y las homenajeadas son:


-Lourdes Losa Calvo, capitán del Ejército del Aire.

-Beatriz Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes.

-Susana Marcos Celestino, Premio Nacional de Investigación 2019