Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas emerge por encima de Osasuna B para pelear la permanencia

7 marzo, 2020 18:54

Festival de Unionistas este sábado ante Osasuna B (4-0). El conjunto blanquinegro se deshizo sin mayor dificultad del filial navarro mostrando una pegada inusual. Guille Andrés abrió el camino de la goleada al cuarto de hora y Góngora, Cavafa y Diego Hernández aprovecharon la senda. Gran tarde de fútbol en Las Pistas para un conjunto al que le hacía mucha falta brillar y volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo.

Y eso que el partido arrancó con el filial rojillo dominando el cuero y contiendo a los locales. Bien es cierto que a base de balones largos y sin generar juego combinativo, pero siendo dueños. A Unionistas le esteba costando estirarse pero cuando lo hizo resultó letal. Al cuarto de hora, Góngora puso un córner muy cerrado, con música, a la cabeza de Guille Andrés que en un giro de cuello perfecto en el área chica mandó el cuero al segundo palo, lejos del alcance de Iñaki. El gol sentó bien a Unionistas que trató de encontrar a 

Álvaro Romero, muy activo, por dentro, y a Javi Navas, más desdibujado, por el costado diestro.

La primer aproximación de Osasuna fue remate lejano de Samuel que se fue abriendo pero Mario, muy rápido, cayó para atrapar junto a su poste izquierdo. Poco después fue Jony quien encontró un remate de cabeza prácticamente a bocajarro en área rival y obligó a Mario a detener mostrando reflejos. Había reaccionado Osasuna en busca del empate y Unionistas tenía que volver a amenazar al contragolpe. Lo hizo buscando en largo a De la Nava, que pidió penalti en el 34', y uno más tarde, fue Álvaro Romero quien condujo por el costado izquierdo del área regateando a cuantos salían a su paso y definió con la zurda por encima del larguero.

En una jugada similar iba a llegar el tercer gol de Unionistas. Romero fue derribado dentro del área por Herrando que le cargó con el brazo por la espalda y el colegiado no dudó. Góngora, engañando por completo a Iñaki consiguió el segundo y una valiosa tranquilidad para enfilar los vestuarios.

Tras el paso por vestuarios el guión no cambió demasiado. Aunque el entrenador rojillo trató que no fuera así introduciendo un doble cambio. En el 56', Cavafe de nuevo a balón parado, logró el tercer tanto para Unionistas y la ansiada tranquilidad para los jugadores de Jabi Luaces. Con ella, Unionistas se destapó y generó más juego que nunca. Osasuna se volcó a la contra y los blanquinegros pudieron hacer aún más goles.

A punto estuvo de llegar tras una gran combinación entre Javi Navas y Álvaro Romero que remató desviado tras la devolución del extremo. Tras el carrusel de cambios, solo Iñaki, con un paradón a Garrido, evitó el cuarto de los locales. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que a falta de tres minutos para el final, Unionistas redondeó la goleada con un gran gol de Diego Hernández, na más pisar el terreno de juego. El punta envió a la red una dejada de tacón de Álvaro Romero que, si tiene el día, es un jugador que marca diferencias. Gran victoria en casa de Unionistas. Toca seguir remando.

GALERÍA | Unionistas - Osasuna B