Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"No tienen pudor para intentar sacar tajada política de cualquier tema"

7 marzo, 2020 16:20

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado hoy que el Grupo Socialista utilice la igualdad para hacer política de trincheras y para sembrar la división y el enfrentamiento en un asunto en el que todos los partidos tienen la obligación de mantener el consenso.

Para el Grupo Popular, con el comunicado vacío de contenido que han emitido hoy, los socialistas han demostrado que no tienen pudor para intentar sacar tajada política de cualquier tema, incluido el de la igualdad que es un asunto en el que la unidad debe ser incontestable.

Según han apuntado los ‘populares’, parece que al PSOE no le basta con el espectáculo poco edificante que está dando el Gobierno de España por las peleas entre la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la Ley de Libertad Sexual. Ahora el Grupo Municipal Socialista quiere trasladar a Salamanca el clima de división que hay en el gabinete de Sánchez.

Al respecto, ha recordado que en octubre de 2019, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se quedó solo, votando en contra de una moción del Grupo Mixto en la que se pedía reconocer la situación de violencia machista que afecta a muchas mujeres y a sus hijos y en la que se instaba al Gobierno de España a cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Grupo Municipal Popular ha subrayado que la defensa de la Igualdad no va de discursos, sino de recursos. Así, se ha referido al impulso que desde el equipo de gobierno municipal se da a las medidas para fomentar la igualdad real de las mujeres, que además son protagonistas claras en la vida institucional del Ayuntamiento de Salamanca, donde la primera, segunda y cuarta tenientes de alcalde son mujeres.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca destina más de 2 millones de euros en los presupuestos municipales para 2020 a políticas de apoyo a las mujeres y a las familias, así como casi 350.000 euros a medidas directas de promoción a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por último, ha señalado que el consistorio cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que está en vigor y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, en el que se recogen medidas que abarcan materias como la igualdad en ámbito institucional, la educación, la cultura, la formación, el empleo, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, la participación social, la diversidad sexual y de género, la sensibilización, la comunicación, la innovación tecnológica y la prevención y la atención de la violencia de género, entre otras.