Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una guía única para disfrutar de la Semana Santa de Valladolid

7 marzo, 2020 15:48

Por quinto año consecutivo Valladolid Cofrade apuesta por la Semana Santa vallisoletana y edita una guía que recoge, al detalle todo el encanto de días mágicos por la capital del Pisuerga, con los recorridos y curiosidades de las procesiones que se van a desarrollar entre el viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

“Las fotografías, van rotando, este año son de Nacho Torinos y el prólogo es de Guillermo Garabito, un amante de la Semana Santa”, han asegurado desde Valladolid Cofrade, en una presentación que se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo y en un conocido establecimiento hostelero de la capital.

“Es una guía que permite, a los que vienen de fuera, y también a los vallisoletanos, no perderse ni un detalle. Esto es ver la Semana Santa desde los ojos de los profesionales. Es contar con una Asociación como Valladolid Cofrade que pone el interés en que la Semana Santa sea maravilla de arte”, ha asegurado Guillermo Garabito.

En la presentación ha estado también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha indicado que  el Consistorio “hace una aportación modesta” añadiendo que “el verdadero esfuerzo” lo lleva a cabo la Asociación Cultural para “difundir”, con muchos quilates, la programación de una Semana Santa única.

Todo el que quiera podrá hacerse con esta joya en diferentes establecimientos comerciales de Valladolid y se repartirá en diferentes cofradías y también en la oficina de turismo de Valladolid.