Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Segovia acoge la Liga Plena Inclusión CyL con más de 400 deportistas

7 marzo, 2020 11:59

Segovia acoge este sábado, 7 de marzo, la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión con la participación de más de 400 deportistas, según ha recogido Europa Press de un comunicado remitido por la organización.

La competición, como es habitual desde hace más de un lustro, aterriza en la capital segoviana para celebrar un campeonato que alberga la modalidades de fútbol sala y baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual.

En este caso, la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) llega a los polideportivos Pedro Delgado y María Martín con más de cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad, entre los que se incluyen los locales del Apadefim.

La entidad segoviana participa con tres equipos, dos de baloncesto y uno de fútbol sala. El primero en saltar a la cancha será el conjunto mixto de la canasta, que se enfrentará a partir de las 10.00 horas con el CD Estela de Burgos. Será un bonito duelo en el que los anfitriones tratarán de alcanzar la cabeza y superar a los burgaleses, con los que están empatados a cuatro puntos tras las tres primeras jornadas de la competición.

En el cuadro de baloncesto, pero en la Segunda División Masculina, el Apadefim volverá a jugar con el CD Asprona León (12.00 horas), en una jornada en la que tratará de hacer bueno el factor pista y conseguir la primera victoria de la temporada, tras caer en los dos primeros partidos de este grupo.