Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Aula quiere prolongar su sueño europeo

7 marzo, 2020 11:22

Cuatro goles y sesenta minutos. Eso es lo que separa ahora mismo al Aula Alimentos de Valladolid de las semifinales de la Challenge Cup. Todo se decidirá mañana ante el Atlético Guardés (19:00 horas) en el Pabellón A Sangriña. Allí, las vallisoletanas buscarán un pase a semifinales que sería histórico.

“Estamos ante un partido que nos puede dar el pase a las semifinales de la Challenge Cup. Si hace una semana decíamos que la eliminatoria era muy complicada, con un porcentaje muy bajo para nosotros, ahora creo que estamos a un 60%-40% para ellas. El equipo cada vez está más sólido, más competitivo, más consistente”, aseguraba Miguel Ángel Peñas antes de viajar hasta A Guarda.

El entrenador del Aula Alimentos de Valladolid tiene claro que su equipo ha mejorado muchísimo en este 2020 y que el partido ante las gallegas marcará la diferencia. “No vamos a tener en cuenta los cuatro goles que tenemos ventaja porque quiero que salgamos a competir el partido. Debemos intentar ganar el partido porque cada día que pasa estamos más cerca del nivel de los grandes equipos. Evidentemente, si queda un minuto y perdemos de dos, miraremos la posibilidad de hacer valer los cuatro goles de ventaja”, analizaba el técnico vallisoletano.

Ángela se probará antes del partido para saber si puede jugar algún minuto, mientras que Prades tiene la duda de África Sempere, que se lastimó la rodilla en el último encuentro de liga. “Viloria ya ha jugado unos minutos al 100%. La baja de Ángela me preocupa ahora menos que antes porque Joana está a un nivel espectacular. En cuanto a lo de África, ojalá juegue. Me duele el alma cada vez que una jugadora se lesiona”.

El entrenador vallisoletano ha incidido una y otra vez en la mejora del equipo y lo importante que va a ser en esta eliminatoria. “Lo que más me gusta ahora mismo es que cada día somos mejores, tengo la sensación de que cada jugadora aporta el máximo. Tenemos que tener en cuenta que cada partido hay algo especial en el banquillo y claro que hemos preparado una pizarra diferente para esta eliminatoria. Va a ser una guerra táctica porque los dos equipos nos conocemos muchísimo”.

El partido en Huerta del Rey acabó con un 26-22 a favor de las vallisoletanas, lo que significa que si el Aula Alimentos de Valladolid mete más de 22 goles, la diferencia será de cinco goles. “A nosotros nos interesa un marcador alto, aunque no va a ser sencillo. Al pabellón lo llaman el infierno de A Sangriña y sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente espectacular. Espero que no nos afecte”.