Mil euros para luchar contra la leucemia en Santa Marta
SANTA MARTA DE TORMES

Mil euros para luchar contra la leucemia en Santa Marta

|

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) con el objetivo de ayudar a esta asociación a que pueda desarrollar diversas actividades en el municipio.


De este modo el Consistorio aportará este año 1.000 euros a la entidad con la que se desarrollarán diversos programas y talleres. El primero de ellos, ya en marcha, fue presentado hace unos días bajo el nombre de Café con Ascol, y cada martes de 10.00 a 13.00 horas ofrecerá una vía de expresión de las necesidades con las que se encuentran a diario estos pacientes y se les proporcionarán herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.


Asimismo Silvia González, concejal del área, señaló que “el Ayuntamiento y Ascol se proponen lanzar nuevas actividades a través de la Concejalía de Salud, orientadas siempre en la misma dirección, la de conseguir que este colectivo de enfermos sea más visible y cuenten con los recursos necesarios y con el respaldo suficiente para poder sentirse acompañados en el desarrollo de la enfermedad”.


Ascol trabaja actualmente para favorecer labores de desarrollo asociativo y participación del voluntariado, en programas de apoyo psicosocial, atención al paciente y sus familias y programas de sensibilización con colectivos de este municipio. Este acuerdo surge tras una propuesta realizada por el grupo Ciudadanos. 


La concejal del área quiso asimismo “invitar a todos los vecinos, sean o no afectados por estas enfermedades, a que participen de sus programas porque es necesario que todos nos concienciemos de que estas dolencias existen y qué podríamos hacer en caso de padecerlas o cómo ayudar a quien las padece”.