Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE 'atiza' al Ayuntamiento con el Día de la Mujer

7 marzo, 2020 10:58

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha querido manifestar este sábado su adhesión a los manifiestos hechos públicos por el PSOE en favor de la Igualdad con motivo de la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. El PSOE de Salamanca considera que “aunque se ha avanzado mucho gracias siempre a las políticas puestas en marcha por los distintos gobiernos socialistas, todavía queda mucho por hacer, y sigue habiendo, a día de hoy, mucha desigualdad entre hombres y mujeres”.

Los ediles socialistas en el consistorio salmantino consideran que “si todavía queda mucho por hacer en este sentido, en el Ayuntamiento de Salamanca queda mucho más, porque no se ha hecho nada o casi nada durante los sucesivos gobiernos del PP”.

Y en ese sentido, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que para el equipo de Gobierno municipal, la celebración del 8 de marzo sea simplemente “una fecha más de conmemoración en la que desde el Ayuntamiento se organizan una serie de actos para el lucimiento de algunos de sus concejales y concejalas”.

Critican además la elección de salmantinas homenajeadas. “Se otorga cada año un reconocimiento a una serie de mujeres de forma unilateral, sin consenso y sin contar con el resto de miembros de la Corporación, ni si tan siquiera dar participación al Consejo de la Mujer municipal a la hora de tomar decisiones, como ocurre de manea habitual, y como también ha ocurrido este año”.

Por encima de declaraciones institucionales con buenas intenciones, de la elaboración de documentos que en su mayoría no cumplen, o la aprobación plenaria de mociones e iniciativas que “tampoco aplican”, el PSOE estima que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca “debería demostrar un compromiso firme y efectivo con acciones que impliquen la integración real del principio de Igualdad de forma transversal en todas sus políticas municipales”.

Algo que no está ocurriendo, según los socialistas, porque “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento forma parte de la lista negra de administraciones incumplidoras de la Ley de Igualdad ya que, no ha desarrollado, su propio Plan de Igualdad para los trabajadores y trabajadoras del Consistorio”. Algo que denunció hace unos días UGT. “Planes que son o deberían ser una herramienta fundamental para poner en marcha medidas y acciones que posibiliten avances, y su consolidación, en materia de Igualdad entre hombres y mujeres”.

Los socialistas están convencidos de que en el Ayuntamiento hay que “cambiar la política de los gestos y las actuaciones de cara a la galería por el esfuerzo y el compromiso de poner en marcha acciones, respaldadas por la Ordenanzas y los Presupuestos municipales, que impulsen de forma real y creíble las políticas en materia de Igualdad”.