Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Residencias de mayores en Salamanca prohíben las visitas por el coronavirus

7 marzo, 2020 10:21

El coronavirus continúa avanzando en España, con ocho fallecidos, y también en Salamanca, con un segundo contagiado en las últimas horas. Si bien la tasa de mortalidad no es excesivamente alta en personas con una salud sin deficiencias, sí es muy peligrosa en grupos de alto riesgo. Uno de los más vulnerables es el de personas mayores.

Por esta razón, en distintas residencias de mayores en Salamanca se esta tomando la determinación de prohibir las visitas a los usuarios durante un tiempo. En algunos casos, 15 días. “Entendemos que es una decisión drástica, pero nos vemos en la obligación de salvaguardar la salud de los residentes, que debido a sus circunstancias sin un grupo de alto riesgo, muy vulnerable y propenso al contagio debido a la falta de defensas”, reza uno de estos carteles.

Parece razonable habida cuenta de la facilidad de contagio que encierra el coronavirus con un incesante goteo de casos confirmados en nuestro país, y también en Castilla y León. Aún así, algo que puede ser difícil de aceptar por algunas personas cercanas a residentes. Por eso, las residencias, esperando que los familiares entiendan la determinación tomada con carácter “absolutamente provisional”, se han puesto a su disposición a través de un método más frío, pero más eficaz. El teléfono.

Se recuerda, además, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 

de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.