Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Caja Rural CPLV y Munia Panteras vuelven a competir con el calor de Canterac

7 marzo, 2020 09:45

Los dos principales equipos del CPLV vuelven este sábado a jugar en el polideportivo Canterac en una importante jornada a un mes de que se acabe la Liga regular. Tanto el Caja Rural CPLV como Munia Panteras reciben en su feudo al Tres Cantos con mucho más en juego que los tres puntos. El conjunto femenino, que abrirá la jornada sabatina a las 18.00 horas, podría arrebatarle el primer puesto a las madrileñas; mientras que el masculino, que jugará desde las 19.30 horas, no puede fallar si quiere seguir en la pelea por el liderato y, sobre todo, no perder la segunda plaza.

De nuevo Munia Panteras será el conjunto encargado de abrir la completa jornada del sábado. En su horario habitual, las 18.00 horas, vuelve a Canterac, donde no juega desde el 18 de enero cuando empató con Rubí. Las de Andrés Portero, que cuenta con toda la plantilla a su disposición, se encuentran en la segunda posición de la Liga Elite, a tres puntos de, precisamente, su rival esta jornada, Tres Cantos. De ahí que el encuentro adquiere aún mayor importancia por lo igualada que está la parte alta de la tabla. En la primera vuelta, el cuadro madrileño se impuso por un ajustado 5-4 en la pista del Polideportivo Galapagar, con lo que una victoria por más de un gol de las pucelanas las auparía al liderato. Tres Cantos llegará a Valladolid con la internacional Laura López de Ochoa en portería, con Elena Ramos como máxima goleadora y con la vallisoletana Ana Sierra y con Vega Muñoz como jugadoras más destacadas.

Tras ese encuentro, sobre las 19.30 horas, será el turno de los conjuntos masculinos, con el Caja Rural CPLV en la segunda plaza de la Liga Elite, con 33 puntos, y Tres Cantos en la tercera, con 32. La igualdad de la competición hace que Molina, el líder, tenga 35; y el cuarto, Espanya, 29. Ángel Ruiz puede recuperar para este duelo al capitán, Adel Saber, baja en las últimas jornadas por un esguince de rodilla y que ha comenzado a entrenar esta semana. Pero mantiene, hasta última hora, muchas dudas por lesión para enfrentarse a un conjunto hecho para luchar por el título. En los madrileños destacan el francés Maxime Langlois y el vallisoletano Guille Jiménez, dos de sus incorporaciones de esta temporada, así como el norteamericano Kevin Mooney, que llegó como refuerzo de invierno, sumando 9 goles en 5 partidos. Junto a ellos, el internacional Miguel Caba o Tomás Martín, en portería, son otros de sus destacados.

El club, como ocurre en este tipo de encuentros, hace un llamamiento a su afición para que vuelva a llenar las gradas de Canterac. La Liga regular, tanto en categoría masculina y femenina, acabará a finales de marzo. Y estas jornadas son claves para, primero, asegurarse un puesto en el playoff, y luego tratar de luchar por acabar en la primera plaza.

Para redondear el sábado, a las 21.00 horas el filial masculino, el CPLV UEMC, se medirá al Tres Cantos B en una nueva jornada de la Liga Oro.