​Abiertas las inscripciones para el curso de monitor de campos de trabajo

​Abiertas las inscripciones para el curso de monitor de campos de trabajo

Obtiene la titulación oficial de la Junta de Castilla y León
|

El curso de monitor de campos de trabajo que se va a desarrollar en Benavente en modalidad intensiva con una duración total de 100 horas ha abierto el plazo de inscripción. Cabe recordar que 50 horas se ajustan a una parte teórica y 50 horas a la parte práctica y al finalizar se obtiene el título oficial de la Junta de Castilla y León.


El requisito imprescindible es estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre o de coordinador.

El curso de Monitor de Campos de trabajo es una de las especialidades recogidas de manera oficial por La Junta de Castilla y León. Actualmente son 14 Campos de Voluntariado en CyL donde para asistir como monitor, es necesario tener esta titulación, además en todo el territorio Nacional serían más de 200.


En estos momentos, el número de monitores de campos de voluntariado es escaso por lo que es una especialidad con alta demanda.


El periodo de prácticas se podrá realizar con la empresa Veintytress o cualquier entidad que desarrolle este tipo de programas a nivel nacional.


FECHAS DE REALIZACIÓN


La parte teórica consta de bloque troncal y de libre elección con parte presencial y telemática. La parte presencial será impartida en las instalaciones del Punto Joven durante los días 6,7 y 8 de abril en horario de mañana y tarde (coincidiendo con el período no lectivo de vacaciones de Semana Santa).


CUOTA


El precio de matrícula asciendo a 80€ e incluye profesorado, material didáctico, seguros y tramitación de las prácticas y expedición del correspondiente título.


El curso será impartido por profesionales de la Escuela de Animación Veintytress.


INSCRIPCIONES


Hasta el 27 de marzo o completar plazas.

Oferta de 25 plazas, por orden de inscripción.


REQUISITOS


  •              Ser mayor de edad (tener cumplidos los 18 años al inicio del curso)
  •              Estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre y/o Coordinador.
  • Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las Técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven) a través de las diferentes vías:

  •              Tfno. 980632676   
  •              pij@benavente.es  
  •              WhatsApp 606728051
  •              Presencialmente en el siguiente horario:
  •  Lunes y viernes de 11:00 a 13:00h

     Todas las tardes de 17:00 a 20:00h