Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fuentes valora el "esfuerzo" de Ilunion y ONCE por emplear 1.500 personas en CyL

6 marzo, 2020 14:42

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha valorado "el trabajo y el esfuerzo" de Ilunion y ONCE por la empleabilidad de más de 1.500 personas, de las cuales el 46 por ciento tienen discapacidad, y por "mejorar" la calidad de vida de éstos y "darles la oportunidad" de tener un futuro "digno" con un empleo "de calidad".

Fuentes se ha reunido con el director de Relaciones Institucionales de Ilunion, Ignacio Tremiño, con su delegado territorial en Castilla y León, Juan Carlos Barbado, y con el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad, Ismael Pérez, para conocer el proyecto global de este grupo que unifica las empresas de la ONCE y su Fundación, según ha informado las Cortes a Europa Press en un comunicado.

Por su parte, Tremiño ha defendido la "posición" del grupo, el "cuarto empleador del país", y, además, ha señalado que entre Ilunion y ONCE "trabajan más de 78.000 personas" en España, de las cuales "el 68 por ciento" tienen discapacidad.

Asimismo, el director de Relaciones Institucionales de Ilunion ha indicado que no existe "en el mundo" otro grupo empresarial en el que "lo importante" es la persona y las que tienen discapacidad "reciban el mismo trato".