Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo aboga por trabajar "todos juntos" por la igualdad real

6 marzo, 2020 13:55

La Diputación, como en anteriores ocasiones, ha organizado un acto este viernes en Moraleja del Vino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene el domingo 8 como fecha oficial. Un evento que se ha centrado en ensalzar el empoderamiento y esfuerzo diario que las mujeres realizan en la provincia de Zamora.

En este acto, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha centrado su discurso en la importancia de “involucrarse a diario, derribar barreras y tender puentes que nos lleven como sociedad a la igualdad real, y en este objetivo tenemos que ir todos juntos”.

Aunque Requejo ha destacado la labor de colectivos e instituciones ha insistido en que “hay tarea por hacer”. En el preludio de lo que será un nuevo 8-M, momento de celebración por los logros conseguidos, el presidente provincial quiere que sea también un día “para comprometernos a trabajar los otros 365 por eliminar las barreras, con las que todavía las mujeres se encuentran, y por comprometernos con la igualdad real”. Una labor, que para Francisco Requejo debe realizarse conjuntamente entre hombres y mujeres. Muy consciente de que “aún queda trabajo por hacer, en acabar con cualquier discriminación por razón de género”, pero rotundo en que “nuestras normativas son claras, no hay diferencias y es necesario que velemos desde nuestros distintos ámbitos de trabajo para llevar este mismo principio de igualdad a todos los parámetros de la sociedad, la cultura y la economía, para que mujeres y hombres podamos desarrollar nuestra vida en plenitud”.

El presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso por cómo los pueblos de la provincia “se están rompiendo estereotipos”. Requejo afirma como en los pueblos de Zamora “hay ya muchas mujeres empresarias, emprendedoras, enólogas, ganaderas que están ayudando con sus éxitos a hacer de Zamora una provincia mejor. Para todas ellas, también nuestro reconocimiento”. Desde la Institución provincial estarán “al lado de todas ellas para ofrecerles la mano”. Un gesto que espera que sea extensivo a las administraciones locales, autonómicas y nacionales, porque “tenemos que ir juntos en este camino y acabar con las trabas que aún les ponemos a la hora de emprender”. Y es que el presidente provincial no ha querido olvidarse, por ejemplo, de aquellas mujeres que quieran ser madres “sin renunciar a su proyección profesional”. “Es impensable que, en el siglo XXI, aún tengan que elegir entre una faceta de su vida u otra”, añade.

Francisco Requejo ha querido tener un detalle especial en su discurso a “seguir trabajando por erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, esperamos que más pronto que tarde tengamos que dejar de guardar minutos de silencio por mujeres asesinadas”. Y ha finalizado con una llamada a trabajar por la integración de mujeres con discapacidad. “Un colectivo especialmente vulnerable a la hora de acceder al mercado laboral o de conciliar. Tenemos, todos juntos, que desterrar creencias y comportamientos erróneos y seguir asentando políticas de igualdad real de oportunidades”, ha concluido.