Castilla y León

Castilla y León

León

Sahagún inaugura los ‘Encuentros en el Camino’ para 'mimar' a los peregrinos

6 marzo, 2020 13:27

El municipio leonés de Sahagún como "escaparate y cruce de caminos" acoge el próximo martes, 10 de marzo, la inauguración del ciclo 'Encentros en el Camino' organizado por la Diputación de León. 

Estos 'Encuentros en el Camino' consisten en cuatro jornadas de sensibilización se celebrarán en las diferentes estaciones del año y en las localidades enclavadas en la Ruta Jacobea para detallar las necesidades del peregrino, la importancia del patrimonio en la ruta, la adecuación de zonas y tramos y las buenas prácticas. La primera de ellas se desarrollará en Sahagún en el Auditorio Carmelo Gómez. La alcaldesa del municipio, Paula Conde, ha explicado que aprovecharán estas jornadas para resaltar su patrimonio y potenciar Sahagún como localidad que une el Camino Francés y el Camino de Madrid. 

El 2021 será "un año importante para Sahagún" indicaba Conde en la presentación. El municipio acogerá el Año Jacobeo y será unas de las sedes de las Edades del Hombre junto con Burgos y Carrión de los Condes (Palencia). 

Con estas actividades se pretende que las autoridades, asociaciones y ciudadanos conozcan lo que los peregrinos necesitan para tener "una buena experiencia" mientras realizan la ruta durante el Camino y llegan a la meta, Santiago. 

A la presentación de este evento también han participado el historiador Juan Manuel Rodríguez Montañés como presentador y moderador de la jornada y Juan Carlos Pérez Cabezas, presidente de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago; Amelia Biaín González, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León de la Junta, y el actor facundino Camelo Gómez a través de videoconferencia.

La siguiente cita se llevará a cabo en la comarca de El Bierzo, pero no se ha determinado ni fecha ni lugar.