Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Salina de Salamanca rinde homenaje a la artista Teresa Sarto

6 marzo, 2020 13:43

La sala de exposiciones de La Salina de Salamanca acoge hasta el 5 de abril la muestra 'Teresa Sarto. In memoriam de tu gran alma de artista', una iniciativa que rinde homenaje a la creadora un año después de su fallecimiento.

En su puesta de largo han participado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca (USAL), José María Díaz, y el comisario de la muestra, Moisés Gómez Crego, acompañados por el también creador y marido de la artista, Eusebio Sánchez Blanco.

Según han explicado, este repaso por la obra de Teresa Sarto nació por el interés de mostrar el "legado" que dejó la que fuera profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y "gran pintora".

Para ello, tras un año de trabajo para la selección y la puesta en escena, La Salina muestra ahora más de 40 obras que dejan constancia del "lenguaje artístico propio" del que dejó constancia en sus trabajos.

Asimismo, esta propuesta cultural sobre las paredes de la sala va acompañada por la publicación de un libro, que lleva el mismo nombre, que ofrece su obra y que también recoge textos de más de medio centenar de personas vinculadas al arte y a la obra de Sarto.