Castilla y León

Castilla y León

Soria

Soria celebra el 8-M con la inauguración de la Plaza de las Mujeres y una manifestación por el centro

6 marzo, 2020 13:38

El Consejo Municipal de Soria celebrará este domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con la inauguración de la Plaza de las Mujeres a las 12.00 horas y con la manifestación desde la Plaza Mayor a las 13.00 horas por las calles céntricas de la ciudad.

La concejal de Igualdad Soria, Gloria Gonzalo, y la presidenta de la Asociación Antígona, Pilar de la Viña, han dado más detalles de los actos convocados con el Consejo Municipal de la Mujer, que continuarán el lunes 9 de marzo con la inauguración de una exposición donde se reflejan los 20 años que cumple este Consejo.

Gloria Gonzalo ha recalcado que las mujeres que forman parte de este Consejo Municipal llevan tiempo organizando este 8 de Marzo. "Un día muy especial ya que si estamos todos los días concienciadas este día nos reúne y nos hace reconocernos a las que llevamos tiempo en la causa, nos empodera y nos hace encontrarnos con otras personas que no están tan sensibilizadas ", ha señalado la concejal de Igualdad.

El programa del Día Internacional de la Mujer arranca a las 12.00 horas con la inauguración de la Plaza de las Mujeres. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el cambio de nombre de la Plaza San Estaban a Plaza de las Mujeres, aprobado en Pleno el pasado 20 de febrero.

Los actos continuarán a las 13.00 horas con la manifestación desde la plaza Mayor para "tomar las calles de manera colectiva", como ha señalado Gloria Gonzalo, que ha indicado que cuanta más gente acuda más visibilidad se dará a esta jornada ya que "son muchas las personas que están a favor de la igualdad y hay que decirlo alto y claro".

EXPOSICIÓN 20 AÑOS CONSEJO DE LA MUJER


La concejal ha señalado que el lunes 9 de marzo se inaugurará una exposición sobre el Consejo Municipal de las Mujeres que cumple en este 2020 20 años, y que podrá verse el mismo domingo en la Plaza de las Mujeres y a partir del lunes en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria.

"Queríamos enseñar todo en la exposición, desde párrafos de manifiesto donde vemos reivindicaciones que se mantienen a lo largo del tiempo, cartelerías, folletos, recortes en prensa, etc", ha subrayado la concejal de Igualdad que ha hecho hincapié en lo "significativo de ver cómo ha cambiado la presencia del Consejo Municipal en los medios y en las calles".

En este sentido, ha recordado que a lo largo de estos 20 años se han celebrado manifestaciones en las que apenas había 15 personas por lo que la exposición muestra cómo ha evolucionado el Consejo con la participación del Ayuntamiento de Soria.

La presidenta de Antígona, Pilar de la Viña, ha recalcado el trabajo "mano a mano" con el Consejo Municipal para preparar el 8 de Marzo y ha pedido la "complicidad de los hombres que están por la igualdad" ya que ha recalcado que la Asociación y el Consejo se opone "a la desigualdad, no a la diferencia" luchando para ello "por la equidad".