Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

IE University "garantiza la continuidad de estudios" tras los tres positivos de alumnos en Madrid y Segovia

6 marzo, 2020 12:54

IE University ha confirmado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Madrid que los tres alumnos contagiados por el coronavirus son casos importados de países en riesgo, que continúan con síntomas leves y las personas que han tenido contacto con estos tres afectados, alrededor de 200 personas, "están dando negativo en las pruebas", según ha confirmado el vicepresidente de relaciones externas de la organización, Gonzalo Garland, que ha añadido que una de las prioridades es "garantizar la continuidad de los estudios".

En rueda de prensa, Garland ha pedido cautela ante estos casos y ha asegurado que desde la institución se aboga por la transparencia y la comunicación. "Por el momento, tenemos tres prioridades bien establecidas. La primera es cuidar de la salud de los alumnos y de los profesores; la transparencia y la comunicación para saber en todo momento cómo estamos; y por último, garantizar la continuidad de los estudios para no perjudicar la formación", ha explicado.

En concreto, de los tres contagiados, dos casos en Segovia y uno en Madrid, Garland ha recalcado que están bien y que han sido "muy responsables" desde el momento en el que tuvieron conocimiento de que padecían el coronavirus.

En el caso de la persona contagiada en Madrid, la institución ha puntualizado que permaneció "poco tiempo en el campus" al participar en un programa blended, que combina clases presenciales con las online. Mientras, los dos de Segovia sí que han tenido más interacción con otros alumnos y profesores.

Por ello, las clases serán totalmente online en el caso de Segovia mientras que en Madrid se ofrece la posibilidad de ser presencial, de manera voluntaria, o en su defecto, por ordenador para aquellos que por temor no deseen acudir a clases. Más de 7.000 alumnos de 140 países se beneficiarán de este sistema.

En este sentido, IE University señala que ha reforzado su apuesta por la formación online con más de 200 aulas virtuales adicionales y más de 25.000 sesiones de videoconferencia.

Por último, los exámenes de algunas materias impartidas por el IE University que se iban a celebrar presencialmente durante la próxima semana debido a los acontecimientos se realizarán también online. La institución ha repetido, en varias ocasiones, que están en "permanente" contacto tanto con los alumnos afectados como con las autoridades sanitarias.