Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Malestar en el AMPA del Conservatorio de Música con la directiva de Zamora

6 marzo, 2020 12:43

Las representantes del AMPA del Conservatorio de Música de Zamora han transmitido sus quejas en relación con la gestión del centro por parte de la directiva en relación con horarios, cambios, material que no está operativo, alumnos que superan la prueba y no tienen plaza y quejas por las plazas.

Desde el AMPA se quejan de los horarios establecidos a las 15:30 horas cuando los alumnos salen de los centros escolares a las 14:30 horas, algo que hace que muchos tengan que abandonar el conservatorio, así como los cambios de horario de algunos alumnos en varias ocasiones.

Las quejas se extienden a que los alumnos de algunas especialidades casi no han recibido clases en los primeros meses del curso señalando por ejemplo que en acordeón el primer trimestre se desarrollaron el 30% de las clases así como los de clarinete han recibido el 60% de las clases o el alumnado de coro de enseñanzas elementales han llegado a recibir el 10% y no han sido evaluados.

También han criticado que en el aula de percusión hay parte del material que no está operativo y a pesar de que la dirección del centro lo sabe desde junio del año pasado y únicamente se ha reparado parte del material.

Desde el AMPA creen que existe una “mala gestión” en el centro, recordando que alumnos que pasaron la prueba de acceso en septiembre se quedaron sin plaza en el instrumento solicitado.

Las quejas de los padres “ciertas y con datos objetivos” puesto que en la especialidad de saxofón, trompa y oboe no se ofertaron todas las plazas y algunos alumnos quedaron fuera del centro.

Desde el AMPA alegan que la mala gestión ha provocado el descenso considerable de alumnos y se continúan realizando escritos para solventar la situación sin haber obtenido por el momento respuesta de la dirección del centro.