Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | El feminismo ya se abre paso en Salamanca

6 marzo, 2020 12:35

A escasos dos días del 8M, Día Internacional de la Mujer, Salamanca ya se ha vestido de morado este viernes. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como los estudiantes, han salido a la calle para protestar por la situación actual de la igualdad y en favor de ella, así como para protestar por el pin parental en el caso de estos últimos.

A las 12 horas, más de un centenar de miembros de los sindicatos se han concentrado en la plaza de San Román bajo el lema ‘#VivasLibresUnidas por la igualdad’ acompañados por miembros del PSOE. En concreto, los parlamentarios David Serrada y Elena Diego acudieron a la cita.

Mientras, los estudiantes realizaron una manifestación que les llevó desde la plaza de los Bandos hasta la Plaza Mayor con diferentes lemas. La pancarta general gritaba ‘contra la violencia machista y la educación franquista’, aunque los participantes portaron varias pancartas en favor del feminismo, y clamaron contra el pin parental.

De hecho, el Sindicato de Estudiantes había convocado una “huelga feminista” en todos los institutos y universidades contra el pin parental. "No contentos con pregonar barbaridades como que la violencia de género no existe -a pesar de que 2019 ha terminado con 99 asesinadas, dato récord desde 2014- y de burlarse de las jóvenes violadas por las Manadas, ahora pretenden imponer en la educación pública su modelo machista, homófobo y racista", denuncia el Sindicato de Estudiantes en el manifiesto de la huelga.

GALERÍA DE IMÁGENES