Regional-medico-medicina-centinela-errores

Regional-medico-medicina-centinela-errores

Sociedad

La joven contagiada por coronavirus estudia enfermería y realizaba prácticas en un centro sanitario

6 marzo, 2020 12:36

La joven estudiante de Enfermería que ha dado positivo de infección por coronavirus, en el que es ya el segundo caso en la provincia de Valladolid, realizaba prácticas en un centro sanitario, tal y como ha desvelado este viernes el rector de la Universidad vallisoletana, Antonio Largo Cabrerizo.

El máximo responsable de la UVA, que ha asistido al acto institucional del Día de la Mujer celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento, ha explicado que la afectada, de 21 años y quien vivía en una residencia de la Guardia Civil, cursa 4º de Enfermería y realizaba el rotatorio de prácticas en un centro sanitario, si bien "no ha estado en contacto con un aula o prácticas comunes".

En cualquier caso, Largo, en declaraciones recogidas por Europa Press, apunta que la Consejería de Sanidad "ha acotado un entorno de personas que ha podido tener contacto estrecho con ella a partir de que pueda haberse infectado".

PRÁCTICAS SUSPENDIDAS


A mayores de los protocolos desde el departamento de Verónica Casado, el rector de la UVA ha incidido en que la institución académica está informando de la situación a la Facultad de Enfermería y a la de Medicina, al compartir el mismo edificio, al tiempo de que, "de momento", se han suspendido las prácticas de los alumnos de Ciencias de la Salud en el Área de Emergencias.

La idea, como así ha advertido Largo, es "reevaluar también algún otro servicio especialmente sensible, siempre siguiendo las directrices e indicaciones de la Consejería de Sanidad".