Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta mantiene los viajes del Club de los 60 aunque pueda haber cancelaciones

6 marzo, 2020 12:32

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León mantiene los viajes del Club de los 60 dado que no hay instrucciones del Ministerio de Sanidad para que se suspendan por la expansión del coronavirus pero ha enviado una nota informativa a los usuarios sobre las previsiones ante posibles cancelaciones.

Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, momentos antes de presidir la reunión del Consejo Regional de la Mujer.

Blanco ha señalado que se ha remitido una nota informativa a los usuarios sobre estas previsiones de cancelación y lo que cubren los seguros, así como lo que ocurriría en función de quién suspendiera el viaje, es decir, quién abonaría el dinero.

La consejera ha aclarado que actualmente el Ministerio no ha dicho que se suspenda viaje alguno y si llegara alguna decisión a este respecto por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o del Ministerio para hacerlo se haría.

La información se ha hecho llegar a los usuarios que han sido beneficiarios de alguna plaza y que tienen de plazo para pagar el viaje entre el 5 y el 20 de marzo, por lo que es pronto para saber si habrá cancelaciones por parte de los usuarios.

De lo que se trata es de que conozcan, en caso de cancelación, qué cubrirían los seguros, la agencia organizadora o la Administración, en función de quién decida suspenderlo o, en su caso, si el usuario es el que decide no viajar. "Es bueno que sean conscientes de la situación y tomen decisiones con respecto al viaje", ha añadido.