Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

241 deportistas se disputarán la IV Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo

6 marzo, 2020 11:21

La Piscina Municipal de Parquesol en Valladolid acogerá este fin de semana la final de la IV Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo que reunirá a 241 deportistas --129 infantiles y 112 cadetes-- de cuatro comunidades autónomas.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, Castilla y León estará representada en ambas categorías con un total de 187 deportistas, 100 infantiles y 87 cadetes, de 13 clubes procedentes de ocho provincias de la Comunidad.

Esta cifra supone la participación más alta de Castilla y León en la Copa de España con un incremento respecto a la primera jornada del 8,7 por ciento en deportistas, junto con cinco clubes y dos provincias más, según las mismas fuentes.

Tanto en infantil como en cadete la representación femenina es mayoritaria, siendo en el cómputo global 60,4 por ciento y 113 socorristas de la categoría femenina.

En cuanto al número de deportistas por provincias, teniendo en cuenta las dos categorías, Palencia es el territorio que más socorristas aporta, con 37; seguida de Zamora (33), Burgos y León (32 en cada una), Valladolid (31), Soria (13), Ávila (8) y Salamanca (1).

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará un a clasificación individual por prueba, sexo y categoría.