Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Más de 30 deportistas zamoranos disputan la final de la Copa de España de Menores de Salvamento

6 marzo, 2020 10:43

La segunda jornada y final de la IV Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo, categorías infantil y cadete, se disputará este fin de semana en la Piscina Municipal Parquesol de Valladolid, en el marco del IV Open de Castilla y León y III Jornada de Liga Nacional, y reunirá 241 socorristas (129 infantiles y 112 cadetes) de cuatro Comunidades Autónomas, según hizo público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Castilla y León estará representada en ambas categorías con un total de 187 deportistas, 100 infantiles y 87 cadetes, de trece clubes de ocho provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. Salvamento León, C.D. SOS La Bañeza, C. Teleno Salvamento y C.D. SOS Bierzo (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Delfín SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C.D. Salvamento Almar (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).


Esta cifra supone la participación más alta de Castilla y León en la Copa de España con un incremento respecto a la primera jornada del 8,7% en deportistas, junto con 5 clubes y 2 provincias más. Tanto en infantil como en cadete la representación femenina es mayoritaria, siendo en el cómputo global 60,4% y 113 socorristas de la categoría femenina.

En cuanto al número de deportistas por provincias, teniendo en cuenta las dos categorías, Palencia es el territorio que más socorristas aporta, con 37, seguida de Zamora (33), Burgos y León (32 en cada territorio), Valladolid (31), Soria (13), Ávila (8) y Salamanca (1).

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.