carretera nieve puerto cadenas frio 1

carretera nieve puerto cadenas frio 1

León

La nieve ya ha llegado a León: uso de cadenas y puertos cerrados

6 marzo, 2020 09:23

La nieve ha regresado a la provincia de León, concretamente a la Cordillera Cantábrica, dejando en la zona un manto blanco que ha obligado a cerrar puertos ya establecer el uso de cadenas en algunas carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas con 15 centímetros de espesor. Según la Dirección General de Tráfico, la situación en las carreteras y puertos de la provincia de León es la siguiente:

- Difícil circulación en Leitariegos: puerto de montana entre León y Asturias. Prohibido circular camiones y articulados, prohibido autobuses y obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

- Difícil circulación en Puerto Cerredo: puerto de montaña de la carretera CL-626 a la altura de Caboalles de Arriba (León) desde el km 0 al km 7 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados, prohibido autobuses, obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

- Complicada circulación en Puerto Pajares: puerto de montaña de la carretera N-630 a la altura de Villamanín de la Tercia (León) desde el km 99 al km 87 en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados, prohibido autobuses, obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

-Difícil circulación en Puerto de Sanglorio: la carretera N-621 desde el km 57 en Cistierna (León) al km 121 en Oseja de Sajambre (León), en ambos sentidos. Advertencia: prohibido camiones y articulados, prohibido autobuses, obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

- Circulación condicionada en la A-6 a la altura de Manzanal del Puerto (León) desde el km 343 al 350 en ambos sentidos. Advertencia: transitable con precaución