CSIF gana las elecciones sindicales de la Junta en León
Representantes de CSIF León en una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta
ELECCIONES SINDICALES

CSIF gana las elecciones sindicales de la Junta en León

Tras el escrutinio, CSIF es el sindicato más votado en el Comité de Sanidad y Familia y el de Educación
|

Este jueves, 5 de marzo, se celebraron las elecciones sindicales para elegir a los 143 representantes de los Empleados Públicos de la Administración General de la Junta y del SACyL en León.


De acuerdo con los resultados ya escrutados en su totalidad, CSIF gana las elecciones en León, siendo además el sindicato más votado en el Comité de Sanidad y Familia y el de Educación, a los cuales hay que sumar los resultados de las elecciones de Enseñanza no Universitaria –celebradas el 4 de diciembre de 2018- para conocer la representatividad de cada sindicato en la Junta de Castilla y León.


Los sindicatos STAs, SIETESS no consiguen representación alguna, a pesar de haber presentado candidatura. CSIF sube en total 9 delegados con respecto a las anteriores elecciones sindicales.


CSIF UGT CCOO CGT USCAL /TISCYL /CESM/      ASPES USO STACYL/ STELE SATSE/FSES/ ANPE GIS APPRECE SAC
Junta de Personal. JCyL 5 4 2 4 6 2
Comité de Sanidad y Familia 6 5 3 1 1 1
Comité de Educación 6 4 3 1 1 1 1
Comité Resto de Consejerías 5 3 6 1 2
Junta de Personal docentes 10 4 2 2 2 6 3
Junta de Personal SACyL León 5 4 3 7 3 7 2
Junta de Personal SACyL Bierzo 8 2 6 6 3
Comité de SACyL 1 1 1 10
TOTAL 46 25 22 9 34 3 8 18 1 1 5


CSIF quiere agradecer a  todos los Empleados Públicos de la Junta la confianza que han depositado en sus siglas. Los funcionarios han reconocido la labor desempeñada por el sindicato en todos estos años de "recortes, de ataques indiscriminados contra los servicios públicos y de total indiferencia de los responsables de esta administración hacia los trabajadores que la sustentan". 


CSIF asume una vez más el compromiso con la defensa de las condiciones sociolaborales de todos los Empleados de la Junta y de labor que ellos desempeñan y que hace posible que los servicios públicos sigan siendo, a pesar de todo, accesibles a todos los ciudadanos.