Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Perfumerías Avenida pasa por encima de Ensino y demuestra que es el equipo a batir en su Copa

5 marzo, 2020 22:10

GALERÍA DE IMÁGENES

Es su Copa. Llevaban peleando por ser sede años y lo que parece claro ya desde el primer partido es que si alguien quiere arrebatársela tendrá que pelear al 200%. Perfumerías Avenida comenzó la competición frente a Ensino, uno de los conjuntos que ya habían conseguido vencerle, pero al que apenas le dejó responder desde el comienzo para acabar apalizándole (89-43). 

La intensa defensa desde el comienzo, con unas muy activas Silvia Domínguez y Fagbenle, destacó para irse pronto en el marcador. Anotando desde dentro, fuera y tiro libre, con ataques elaborados y contras, el marcador poco después del ecuador el primer cuarto era de 15-4 a favor de las salmantinas.

De hecho, el acierto anotador le permitió, incluso, bajar algo la intensidad en defensa, donde Ensino también comenzó a encontrar canasta con facilidad. Pese a ello, el intercambio le favorecía, evidentemente, a las salmantinas, a las que su salida les sirvió para irse con una cómoda ventaja en el marcador al primer descanso (28-15) con una Fagbenle imperial (7 puntos y 12 de valoración). 

Y quien creyera que el resultado iba a hacer descender la intensidad de Avenida es que no le ha visto jugar. Las azulonas apretaron, si cabe, aún más la defensa, mientras en ataque, es cierto, no iban tan sueltas. Pero una cosa por la otra. Las charras siguieron abriendo brecha en el marcador y, de hecho, Ensino no pudo anotar hasta pasados siete minutos y medio de cuarto y tuvo que ser desde el tiro libre. El parcial entonces era de 17-0 gracias también a una Loyd tocada por una varita mágica. 

Durante los últimos minutos del cuarto, además, Avenida siguió con su intensidad defensiva característica para dejar a Ensino por debajo de los 20 puntos mientras que Hayes, con dos desde la línea de tiros, dejó el marcador azulón en 50 puntos (50-19). 

Con el partido marcado por el abultado resultado, la inercia y, por supuesto, el trabajo, siguió haciendo el resto. Ensino no encontraba nada en la defensa azulona, mientras que Avenida sí encontraba tiros sencillos en el otro aro, aunque el acierto tampoco estaba siendo el de la primera parte. 

Pese a ello, el intenso paseo continuó en el Multiusos Sánchez Paraíso, que se movía al ritmo de las de Miguel Ángel Ortega. Su compromiso se vio cuando con 68-26 en el marcador a falta de poco más de once minutos para el final, una pérdida de Vilaró podía haber supuesto una canasta fácil para las lucenses. Nada más lejos de la realidad. El equipo bajó y consiguió taponar una canasta fácil de dos puntos estando 42 arriba. El esfuerzo no se negocia. Con ello, y tras varios tiros libres errados por las visitantes, el marcador al término del tercero era de 68-30.

Ya el último cuarto solo sirvió para corroborar la victoria y seguir sumando sensaciones de cara al resto de la competición, en la que Ensino debutó con mal sabor de boca y donde Avenida mandó un gran aviso al resto de conjuntos (89-43).